Nuevos comienzos… 2022 por aquí vamos

Hoy tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo. Una oportunidad que siempre está presente, y, sin embargo, en esta ocasión, abrazaremos el simbolismo de un nuevo año para dejar en el 2021 todo aquello que nos resta.

Haremos del 2022 nuestro año y comenzaremos a crear oportunidades con determinación, constancia y disciplina. Será un año de transformación y cambios paulatinos. Porque tenemos todo un año para lograrlo si comenzamos hoy. Así, que con pasos pausados pero firmes, haremos la entrada triunfal a este 2022.

Visualicemos sueños, tracemos planes y demos pasos para alcanzarlos basados en nuestra realidad. Miraremos el camino y trazaremos nuestra propia ruta basados en nuestra realidad individual. Pensar en la ruta del otro, nos desenfocará del objetivo y cada uno de nosotros tiene sus propias lecciones por aprender. No se trata de cuan rápido lo logremos sino cada día acercarnos más… No se trata de quien lo logró, aunque de paso celebraremos al otro y estaremos en gratitud por que será ejemplo de lo posible.

Cambiaremos nuestras perspectivas y nuestro enfoque para poder ajustar la ruta porque al hacerlo cambiaremos nuestra realidad. Y fue cambiando mi realidad que descubrí que nos enfocamos en las resoluciones no cumplidas en vez de todas las que alcanzamos y si logramos identificarlo, que mucho ganamos.

Y fue por esas ganancias que hoy decidí que este año trabajaría mi lista de resoluciones de forma distinta. Porque si la meta es la misma, entonces lo importante es trabajar para lograrlo. El cómo, cada quien tendrá su propio libro y por mi parte, comenzaré dejando de hacer para alcanzar.

Ya no haré más dieta, sino que dejaré las cosas que no nutren mi cuerpo. Ya no haré más ejercicio, sino que dejaré la inercia. Ya no buscaré que las personas cambien, sino que las dejaré ir… Dejaré ir para alcanzar. Porque a veces no se trata de lo que haces sino lo que dejas de hacer. Y es dejando de hacer que se alcanza el objetivo. Una ruta distinta para llegar, pero es tan válida como cualquier otra. Porque todos somos distintos y, sin embargo, pensamos que hay una sola forma para lograrlo todo.

No sé cual es tu meta o tu situación y, sin embargo, se que lo vas a lograr. Solo tienes que dedicar unos minutos para pensar que debes dejar ir para poder alcanzar. No siempre se trata de lo que tienes que hacer porque en ocasiones con tan solo dejar ir: conductas, patrones, costumbres, personas, entre otras tantas cosas, se puede lograr. Y si no lo logras dejando ir, quizá, es que tu situación es distinta y requiere que hagas y eso también es perfecto. Lo importante es que nos demos cuenta, que, si no lo hemos logrado haciéndolo de una forma determinada, entonces, quizá es que debemos hacer introspección y ajustar nuestro mirar y nuestras acciones.

Hoy es el primer día… denle con todo. Le pido a Dios que les de la sabiduría, la paz y la salud para lograrlo. Un abrazo y Feliz 2022.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: