Lo estás haciendo bien

Hoy te invito a hacer memoria y hacerte consciente de esos momentos en los cuales lo diste todo. ¿Acaso no lo haces todos los días? Si, todo comenzó con un balbucear celebrado o ese primer paso que terminó en una caída. Ellos con cara preocupada te decían no pasa nada y te instaban a continuar. Solo el que está en el piso sabe cuánto duele, y, sin embargo, es parte del proceso. Así que te levantas y sigues. Al tiempo ya estas corriendo.

Recordarás, la primera caída a alta velocidad. Es bien probable, que si miras tus rodillas tengas algunas cicatrices. Quizá fue tu barbilla o un hueso roto. Evidencia de que continuaste. No había de otra. Tenías que jugar, arriesgarlo todo y vivir. Es posible que en medio de ese momento recuerdes quien te ayudo a levantarte o quien se rio a carcajadas mientras te sostenía para llevarte a casa. Esas caras que vienen a nuestra memoria, amigos que estuvieron en momentos donde éramos ricos y no lo sabíamos. Teníamos todo… libertad, amistad, aceptación, felicidad y todo lo bueno que traen los recuerdos. ¿Qué cambió?

La vida continua y de repente, bajamos la velocidad. Comenzamos a medir riesgos. Como si el madurar fuese símbolo de dejar de ser. Comenzamos a introducir estrategias y vamos olvidando todo lo que teníamos. Porque comenzamos a cambiar lo intangible por lo tangible. Pensando en una riqueza que es temporal y que nos va quitando la riqueza permanente. Esa que puedes abrazar a cada instante.

Y hoy que piensas en lo que no tienes o lo que no has alcanzado, en lo que has perdido, llenándote de ansiedades por lo que no es… hoy te digo, que quien cambio fuiste tú. Y sin darte cuenta comenzaste a llenarte de dudas y dejaste de reconocer que lo estás haciendo bien y que es parte del proceso. No es lo que no tienes, sino cuan cerca estas. No es que te hayas caído es que te levantarás. No es que no tendrás heridas es que sanarás. No es que estés sólo es que te han liberado.

Hoy te digo que lo estas haciendo bien. Que no será perfecto, pero será lo que necesitas. Que tu historia es única e irrepetible. Que serás mejor porque cada caída que has tenido te hizo más humano. Te permitió ver que se celebra cada paso. El que nos acerca al triunfo y el que nos enseña a hacerlo mejor. Porque nos fuimos perfeccionando en las caídas. Nos hicimos más fuertes mientras manteníamos nuestra esencia. Lo estas haciendo bien solo tienes que detenerte y ver cuanto has alcanzado. Hoy eres una mejor versión de ti porque sabes que lo estas haciendo bien… Detenerte, inspeccionar, ajustar y continuar.

Detenerte para poder mirar hacia adentro de forma que puedas identificar lo que te ha funcionado. Ajustar aquello que puede acercarte a un estado de paz y armonía de forma que puedas continuar un buen camino.

2 thoughts on “Lo estás haciendo bien

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: