A veces quisiera poder tener una varita mágica y poder cambiar el mundo. Ese instante en el que pudiera transformar de forma inmediata la realidad. No se trata de mi mundo, sino de otros viajeros que se cruzan en mi caminar.
Personas con las que en un intercambio de palabras puedo sentir sus cargas y sus quebrantos. Seres maravillosos que enfrentan circunstancias fuera de su control. De repente, quisiera tener las palabras adecuadas o las preguntas correctas, si es que eso los lleva a reflexionar. Y, sin embargo, cada cual tiene sus propias circunstancias y sólo quien camina en sus zapatos, puede conocer lo que se siente.
En ocasiones, el para que se queda corto y las palabras sobran. Porque hay determinados momentos, que solo nos queda acariciar el alma del otro al escucharlos y en total empatía darles un abrazo. Es detener el tiempo y hacer espacio en tu agenda. Dejar de enfocar en lo que crees importante en tu lista de temas por completar y ver que lo importante en la vida es este instante.
Lo importante en la vida no se puede cuantificar y es lo que mas valor tiene. Hay costos que no se determinan porque son invisibles, están ocultos y sólo se pueden identificar cuando ya es tarde. Así que hoy te insto a que seas un héroe en la vida de una persona. No tiene que ser un acto gigantesco, pero si heroico. Hoy te insto a prestar atención a tu entorno y ser humano.
Ser humano es poder vivir humanamente o no siendo inhumanos. Parecería obvio o redundante y, sin embargo, no lo es. Vamos por la vida pensando en nosotros y reconozco que es necesario, mas, hay que medir consecuencias.
Así que propongo vivir haciendo conciencia de las consecuencias de nuestras acciones y buscando el bien común. Mi bienestar no puede ser a costa del detrimento del otro y no puede ser que el otro este bien a costa del mal mío. El que hizo creer que es correcta la fórmula de ganar-perder debe reconsiderar su postulado porque en un universo de posibilidades yo apuesto a ganar-ganar.
Hoy te invito a ser héroe por un instante y ver como todos podemos ganar. En ocasiones, hay que llegar a puntos medios y sacrificar un poco, porque evidentemente siempre habrá sacrificios. Vivir en armonía y paz requiere en ocasiones ser humano. Y a veces, con tan solo ser humano realizas un acto heroico impactando la vida de otro ser.