Hay momentos en los que las palabras faltan y las emociones sobran. Esos instantes que quisieras encontrar lucidez en los sentimientos y definir un silencio en un espacio de tiempo. Porque estabas en silencio mientras la mente te lanzaba los recuerdos. Una vajilla de instantes se rompía ante tus ojos cerrados.
Cada situación nos lleva a una decisión. Ese determinado momento que puede cambiar la historia… nuestra historia. Aunque te vean callado, estas ahí, procesando tu realidad. Escuchando las voces que narran tu propia historia. Las decisiones que te formaron y te trajeron hasta aquí.
Y hoy, con unas piezas rotas, te preguntas si realmente fueron tus decisiones. Quizá dejaste que la corriente del rio te llevase al mar o a un estanque. Y aun así, decidiste tu rumbo cuando permitiste seguir. Mas hoy, en ese caos silente, en una pausa agitada, decides dar un paso y articular en silencio. Dejaste atrás lo que era parte de ti y sin embargo, no lo abandonas.
Es tu pedazo de historia que te hace fuerte y tenaz. Es un instante que te cobija y te muestra que tu tienes el control cuando te hiciste protagonista. Caminas viendo tu entorno y te harás consciente de todo. Aciertos y desaciertos forman parte del sendero que dejas atrás… y sin embargo, se hacen presente como un grito en este momento.
¿Qué los trajo hasta aquí? Alguna vez te has preguntado, si en el proceso de seguir adelante, ¿los amarraste a ti o realmente los dejaste atrás? El ruido que hoy escuchas interfiere con tu realidad y son esos trozos que debes reconstruir o simplemente dejar ir. Nos quedamos atascados con pedazos de historia y en el momento que menos pensamos, salta a nosotros.
Hoy es momento de caminar al silencio… despacio y con firmeza. Buscar un espacio donde puedas escuchar el silencio para que comiences a diferenciar las voces del ruido. Poco a poco verás que desaparecen los gritos y esas emociones que alteran tu ser. Poco a poco estarás bailando en una armonía callada que nace del interior en ese espacio de tiempo en el que coincides con la paz.
¿Cuándo? Hoy. ¿Cómo? Dejando ir.