Lo estás haciendo bien

Me levanté un poco abrumada por todas las cosas que debo completar… Una lista inmensa de tareas de trabajo y personales, algunas impuestas por otros y otras que debo hacer para mí. Mentalmente, intenté ver como podía maximizar el tiempo y de repente, me sentí con deseos de salir corriendo. Y, sin embargo, fue lo único de la lista que eliminé, ir al gimnasio.

Logré agotarme tan solo de pensar en el día que me espera y no eran ni las seis de la mañana.  Fue entonces, que decidí, hacer un alto. Me paré frente al espejo del pasillo y me miré… me veía espectacular, dentro del look que tienes cuando recién te levantas, pero éramos el espejo y yo… y él sólo afirmaría lo que llevo dentro y que deseo que al igual que yo te repitas: “Lo estas haciendo bien y lo vas a lograr”.

No sé por cual circunstancia te esté llevando la vida o si tu lista de cosas por hacer esté atentando con quitarte tu paz, y si es ese el caso, recuerda, solo has lo que puedas hacer. Prioriza la lista de tareas y descubre que no eres un robot… aunque inclusive ellos fueron programados para hacer cosas específicas y recargar baterías. Así que, si hay algo que no puedes o no quieres hacer, ten la libertad de decir: “No”. ¿Sabes que puedes decir no en cualquier circunstancia? Si no lo sabías, pues si, puedes decir no, sin excusas, razones o culpabilidad… simple y llanamente, no.

 Si puedes pedir ayuda o delegar, delega. No quedará igual a como lo harías tú y eso deberás aprender a manejarlo. Lo que buscas es poder liberarte y no sentirte tan cargado en el proceso.

Saca un tiempo para ese ser especial que vive en tí y que hoy te está pidiendo un respiro. Hay cosas que son mas importantes que completar ese itinerario cargado y es sentirte mejor. A veces, nos sentimos que por más que hacemos las personas no logran ver todo lo que hacemos y eso en si mismo nos drena. Sabes que… haz las cosas que nacen de tu corazón y delinea límites. No necesitas el reconocimiento del mundo, necesitas reconocer por ti mismo todo lo que has alcanzado y todas las batallas que has ganado.

Comienza a liberar espacio en tu vida para buscar salud emocional, física y mental. Porque a veces en el ajoro de los días olvidamos que necesitamos recargar y en nuestro caso lo hacemos desconectándonos del mundo para conectarnos con nosotros. Dedícate tiempo y si vas a sacrificar cosas de tu lista, intenta que no sean las cosas que son para tu bien. Así que aplicándome el cuento… debo hacer ejercicios y dejarle saber a la gente que quiero que lo están haciendo bien. Sigan adelante y no se quiten. Porque en este viaje nuestros caminos se conectan de vez en cuando para poder dejarnos saber que no estamos solos y que vamos bien. Sigue adelante y mientras prosigues tu caminar, disfruta el paisaje… no permitas que llegue el ocaso sin descubrir lo que te está regalando este día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: