Cierro los ojos…

En esta vida que corre tan de prisa no hay mejor forma de adquirir sabiduría instantánea que acudir a un meme. Y es que algunos de ellos presentan de forma cruda lo que a veces pensamos y no decimos… en otras, son joyas de sabiduría que no debemos pasar por alto. Y cuando se trata de la paciencia, créanme que nos podemos ir a ambos lados.

Les confieso que cada día cuando me levanto intento ser una mejor persona, aplicar lo aprendido e intento mantener mi monstruo bajo control. Sin embargo, a veces, muchas veces requiero darle un calmante y ponerlo a dormir artificialmente, porque como me dijo un profesor universitario un día: ”no intentes entender razones, hay personas que vienen a esta vida con un único propósito…. Fastidiar”. El uso otra palabra, claro está… yo mantendré la versión editada, pero ustedes saben o imaginan lo que me dijo.

El tiempo continúa pasando y uno intenta refugiarse en lo positivo… y entonces, llega determinado momento, que reconoces que sólo no puedes. Mirando al cielo y cerrando tus ojos exclamas en alta voz: ”¡Dios mío dame paciencia!” y ahí alguien te dirá…. “NOOOOOO, la paciencia se gana en la prueba…” Y es ahí donde me voy en una meditación profunda, porque de ser así ya tuviese un doctorado. Porque definitivamente, hay personas por quienes genuinamente pido al cielo que les den prosperidad en sus vidas y que puedan alcanzar sus sueños… para que dejen al resto de la humanidad, ósea a mí, lograr mi meta diaria.

Se que no estoy sola en este proceso pues muchas veces me he escuchado decir: “te entiendo mas de lo que quisiera y les confieso que, aunque hay empatía… en el fondo es solidaridad total”. Reconozco, la lucha en la mirada y la frustración que causa cuando lo que dices tiene total sentido, sin embargo, el receptor está cerrado en su punto y no permite fluir. Las cosas se complican según el entorno y es ahí, donde nuestros niveles de tolerancia bajan y lo triste no es el aguante, es que a veces explotamos con quien menos culpa tiene.

Así que como ven ante esta disyuntiva y la necesidad urgente de ganar conocimiento al estilo microonda, hice una búsqueda rápida de memes que me llenaran de sabiduría y les debo confesar, que, como todo en la vida, a veces debemos concentrarnos en respirar. Cerrar los ojos y mirar hacia dentro. Porque cuando nos han llevado al borde, cualquier cosa que digamos o hagamos, no estará alineada a nosotros. No encontré ni un solo meme que hiciera sentido en ese momento. No porque no existiera, sino porque no estaba en la sintonía… aunque para bailar esta melodía un meme no será suficiente, requiero de libros y años de práctica. Y, sin embargo, mientras esto ocurre, me enfocaré en mis adentros…

Así que si en medio de una conversación, ven que la otra persona cierra los ojos y empieza a respirar profundo… no, no es que se haya dormido, mejor usted comience a mirar para adentro, porque ese ser está intentando sobrevivir el momento. Ahhhh, porque lo que a veces no nos damos cuenta es que pudiéramos ser nosotros las piedritas en el camino del otro. Y así vamos por la vida, llenos de nosotros y sin pensar en el otro y mientras… cierro los ojos aunque no estoy dormida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: