Motivación y Disciplina

A veces los grandes consejos vienen en forma de memes y una vez recibí uno que he llevado conmigo por un tiempo. La realidad es que no necesariamente lo aplico a todo y, sin embargo, para algunos temas, me hago consciente y me esfuerzo. El mensaje dice: “No siempre estarás motivado así que debes ser disciplinado”.

En la gran mayoría de las imágenes que promueven este mensaje se presentan atletas corriendo y, sin embargo, este mensaje nos aplica a todos y en todo. Porque la vida puede ser un viaje, pero también es una carrera contra el tiempo. Es un avanzar hasta lograr alcanzar el objetivo o quedarte inerte. Porque, no se trata de moverte sino de avanzar hacia la meta. A menos que tu meta sea permanecer en donde estas. En cuyo caso, no accionar es tu forma de acercarte a la meta y créeme, que eso también requiere disciplina. La pregunta sería: ¿Cómo te hace sentir permanecer donde estas?

Dependiendo de la respuesta pudiera decirte lo siguiente… No es una pregunta compleja cuando estamos donde queremos estar o nos encontramos trabajando para lograrlo. La felicidad no se trata de momentos como nos han hecho creer. La felicidad se trata de un estado mental emocional de como vemos las cosas y en esencia es una decisión. La vida es un continuo decidir y sólo nosotros tenemos la capacidad de tomar las decisiones hacia las elecciones que dentro de nuestro entendimiento nos acerquen hacia nuestro propósito.

Ciertamente, la motivación es importante. Ella es impulso y motor que te dirige. Es ese sentimiento que hay dentro de ti que te llena de entusiasmo para lograr lo que te propongas. Y, sin embargo, será la disciplina la que te permitirá alcanzarlo. Estas acciones constantes y consistentes que te acercaran a la meta. Una es entusiasmo y otra es trabajo duro. Una es pasión y la otra dedicación. Una puede estar afectada por tus emociones y la otra es guiada por tu mente.

La disciplina requiere dedicación y trabajo duro. Si has visto documentales o has leído libros de personas exitosas te darás cuenta que hubo trabajo y sacrificio para llegar a donde están hoy. E inclusive, el mantenerse donde están requiere trabajo y sacrificio. Muchos de ellos comienzan su día mientras la mayoría duermen y se mantienen despiertos mientras muchos dormimos. Su día inicia, con ejercicio, meditación, una alimentación saludable. Le incluyen lectura y aprendizaje. Su enfoque está en aprender y conocer más de lo que es su objetivo mientras trabajan en ellos mismos.

Es posible, que si te has lanzado recientemente a alcanzar un nuevo objetivo estés en el “peak” de las emociones y no haya nada que quite tu enfoque de lograrlo. Estarás sumamente positivo y dispuesto para continuar. Sientes que lo vas a lograr. Si estas ahí, recuerda que la vida puede ser en ocasiones como una montaña rusa, a veces, estarás arriba, bajaras, te mantendrás y en otras… pudieras estar de cabeza. Sin embargo, no te vas a caer si tus acciones son consistentes y si te caes, te levantarás. Tu amortiguador será la disciplina.

Cuando te invada el desanimo porque no veas cambios externos mira hacia adentro. A veces los grandes cambios inician en tu interior. Ahí ocurren pasos agigantados que pasamos por alto. Continúa trabajando en tu plan. En esas acciones que harán que alcances tu objetivo. Y si no tienes un plan, detente.

Sé que lo vas a lograr, lo vas alcanzar y lo podrás disfrutar. Animo, los grandes imperios y los grandes logros toman tiempo en construirse. Lo importante es si estas disfrutando el proceso. Si lo estas disfrutando estas bien encaminado. Aunque confieso, que, en ocasiones para lograrlo, tendrás que invertir tiempo en temas que no necesariamente disfrutaras, pero serán necesarias para conseguirlo. Y requerirás estar enfocado para sobrellevarlo. ¡No te quites, quiero verte triunfar y disfrutar tu éxito! Sí, si lo puedes declarar, si lo puedes creer en tu corazón, ten por seguro que lo verás. Yo lo creo y escrito está.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: