Vivir con pasión

En un mundo de realismos en donde el cinismo sazona un poco el día y lo decora con ciertos imprevistos que pueden afectar la motivación diaria, decidí que viviría con pasión. No contaba con descubrir que, en las ironías de la vida, había especialistas en el tema de como torpedear mi nueva visión. Estos especialistas tienen experiencia en todos los temas y pueden lograr extraer un poco tu entusiasmo. Así que es imprescindible, el que puedas localizarlos a distancia y neutralizarlos rápidamente antes que puedan afectar nuestra voluntad.

Debo admitir que ellos tienen una misión en tu vida y en ocasiones se hacen necesarios para darte esa dosis de realismo que necesitas para poder afinar tu estrategia. Sin embargo, ese es el límite. Una vez tu meta se vea afectada por sus comentarios, ¡huye! Sal de ahí, porque tienen una habilidad para transmitir con precisión y persistencia su mensaje. Y quizá esto es algo que debamos aprender cuando se trata de hacer nuestro punto.

En fin, que decidí vivir apasionada y de repente me encontré pensando… y como en mi realidad diaria puedo lograrlo. Porque ciertamente, todos tenemos temas que nos apasionan, y, sin embargo, trasladar ese sentimiento a todas las áreas de la vida aparenta ser un poco más complejo. Porque no se limita a un área específica, sino a una forma de vida.

De repente, tuve que detenerme y pensar: ¿Cómo puedo lograr tener un entusiasmo extremo por la vida, por cada aspecto de la vida? Bueno, antes de llegar al cómo me tuve que convencer a mi misma sí podía sentirme apasionada por todo, inclusive cuando esté haciendo las tareas más tediosas de la casa o cuando me encuentre realizando una tarea repetitiva y altamente innecesaria en mi trabajo e inclusive cuando tenga que hacer la rutina de ejercicio… la cual ya no será una obligación sino una de mis nuevas pasiones…, claro está.

Y cuando pienso en esos temas, digo, ¿Cómo podría lograrlo y más allá de lograrlo, pudiera soportar una versión 24/7 apasionada y entusiasmada de mí? Luego, de una conversación profunda conmigo en donde en ocasiones giraba mi cabeza mientras presionaba los labios, dije: “Claro, todo es posible… se trata de una decisión.”

Y como todo en la vida, la responsabilidad recayó nuevamente sobre mí. De como cambiaría mi mentalidad para disfrutar intensamente cada cosa que hiciera para convencer a la razón, los sentimientos que afloran y cada parte de mí, que ejecutaré con pasión la tarea o el momento que este viviendo. Y para lograrlo, será necesario un brebaje especial que contiene: un poco de hacer consciencia, inteligencia emocional, energía, compromiso e inspiración, entre otras cosas. Pero, cada cual puede ajustar la receta según su necesidad.

Hacer conciencia es hacerte presente en amor, apertura y aceptación. Es vivir el momento que estas experimentando como si tu vida dependiera de ello. Si es fregar, enfócate en las sensaciones que provoca el agua correr, la espuma del jabón y que nunca un plato había quedado tan reluciente como hasta que tu pusiste tu mirada en el proceso. Máxima el proceso y minimiza la utilización de recursos. Busca nuevas formas y de repente, te enfocaste tanto en una tarea que quizá no tiene ninguna relevancia y sin embargo, aprendiste tanto de ti. Porque pudiste desconectarte de todo y a veces, eso es necesario para poder enfocarte a lograr tu objetivo.

Hazte consciente de tus emociones para que puedas comprender tus sentimientos y manejar de forma efectiva las situaciones que ocurren. Tener autocontrol de tus sentimientos y pensamientos por tu bienestar. Cuando logramos tener control de las emociones podemos encarar con entereza las situaciones de la vida diaria sin que perdamos o afectemos momentos de nuestra vida.

Energía para no desanimarnos e ir por más. Dando lo mejor de nosotros y cumpliendo con ese acuerdo no escrito que hiciste contigo mismo para vivir con pasión e inspiración. Porque al final, vivir con pasión es vivir inspirados. Es el trabajar en nuestra parte creativa. Salirnos de la caja en la que nos encontramos para darnos cuenta que a veces la solución y las grandes ideas se encuentran cuando logramos ver más allá de la situación o la circunstancia actual.

Vivir con pasión es encontrar la inspiración. Es darnos cuenta que podemos lograr todo lo que nos propongamos porque hay un poder infinito en nuestro interior que va más allá de nosotros mismo para llevarnos a ser la mejor versión de nosotros mismos. Todo comienza con una decisión y pequeños pasos que realizados de forma consistente pueden catapultarnos… Algunos dirán, que rápido lo logró y sin embargo, tú sabes, cuando te ha costado y sin embargo, todo comenzó cuando tomaste la decisión de apasionarte y le diste con todo lo que tenías para lograrlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: