Coincidamos para conectar

El ajoro de la vida diaria, las responsabilidades y la nueva rutina ante el Covid nos ha hecho distanciarnos de las personas con quienes coincidíamos a menudo. Y aunque muchas personas sienten la necesidad de volver a lo que conocían como “normalidad”, otros, han declarado su apreciación por esta nueva forma de vida.

Una opción que permite coincidir a distancia sin exponerse y que les ha permitido conectar con un mundo distinto. Un mundo que a veces se inicia con nosotros como individuos y se proyecta hacia al otro como ente social. Y mientras, no se puede descartar la importancia de la socialización, debemos reconocer que no se trata de coincidir en un lugar sino el conectar lo que contribuye a nuestra formación personal.

Cada uno de nosotros tiene una formación distinta y, por ende, conectamos con nuestro mundo interior y exterior de forma diferente. La forma en la que establecemos relaciones varía por lo que es completamente normal que algunos quieran regresar a la modalidad presencial mientras que otros prefieren no hacerlo.

Y si realmente, escuchamos cada parte, nos daremos cuenta que algunos hicieron uso de la tecnología para conectar en el nivel que necesitaban para lograr el objetivo. Mientras que otros, aunque lo lograron, necesitaban otro tipo de vinculo para poder sentirse mejor. Si juzgamos a cada cual desde nuestra perspectiva y no desde la visión del otro, estaremos pasando por alto una gran lección de vida… todos somos distintos y nuestras necesidades son distintas.  

Lo importante no es el cómo coincides con el otro para conectar, sino que lograste conectar creando vínculos bases para el establecimiento de una relación enmarcada en el dialogo, la comprensión y la empatía. Escucha al otro para que descubras un mundo que esta oculto y que está repleto de cualidades y talentos de los cuales puedes nutrirte para ser la mejor versión de ti.

Así que hoy te invito a que coincidas de forma presencial, virtual o como mas te guste y conectes. Y que, de paso, aproveches y hagas un espacio para coincidir y conectar con la persona mas importante en tu vida… tu.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: