Tu propósito

En la vida nos encontraremos en circunstancias buenas y otras, no tan buenas. Y son las no tan buenas las que nos darán las mejores lecciones. No es masoquismo, es que simplemente, cuando la vida se hace real es cuando nos vemos obligados a buscar opciones y esas opciones surgen en medio de la crisis.

Como dijo Albert Einstein: “La crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia. En la crisis nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Fíjense si es esto cierto, que en medio de la crisis de la pandemia se agilizaron los procesos para lograr no sólo tener una vacuna sino una estrategia masiva de vacunación a nivel mundial. Se lograron alianzas, colectivamente nos unimos para tener una conciencia social y descubrimos de paso, las cosas que realmente son importantes, pero pasamos por alto.

En medio del proceso tuvimos espacio en medio de la cuarentena para reflexionar y preguntarnos: ¿Cuál es mi propósito y como puedo vivirlo? Y si no tuviste el espacio durante ese periodo, te invito a que hoy lo descubras. Porque cuando descubras tu propósito, tu visión del mundo cambiará.

Vivir con propósito es estar enfocados hacia el objetivo que deseamos lograr. Porque cuando descubrimos nuestra intención alcanzamos una nueva comprensión del mundo y redirigimos nuestros esfuerzos hacia el objetivo. Todo lo que somos y nuestro tiempo podemos dedicarlo sin que nos pese porque vivimos inspirados y motivados.

Cada uno de nosotros tiene una misión o un propósito. Una razón que nos motiva y nos mueve. Hay propósitos espirituales, familiares, laborales y finalmente, para tu vida. Y como todo, en ocasiones nos encontramos cuestionándonos, cual es nuestro propósito basado en nuestras circunstancias actuales. Cuando la realidad es que nuestro propósito va más allá de las circunstancias. Porque nuestro propósito es lo que nos da dirección en medio de las circunstancias para seguir enfocados hacia el objetivo.

Nuestro propósito es el que nos ayuda a seguir motivados, es saber, que estamos aquí y nuestra existencia hace la diferencia. Que quizá hoy no lo ves con claridad y, sin embargo, naciste y por cuanto existes estas destinado a lograrlo y eso que hoy llamas problemas es lo que te está capacitando para acercarte a alcanzarlo.

No pierdas el enfoque porque cuanto más cerca estés a lograrlo, más retante será, y solo la consistencia y una visión clara te permitirán llegar a la meta. Siendo la meta solo un escalón dentro de tu propósito debes continuar esforzándote, sin detenerte y a paso firme. No es lo que ves, es lo que sabes. Prosigue, si lo soñaste, lo declaraste, lo puedes lograr. Descubre tu propósito, tu pasión y no cambies tu mirada. Tu naciste destinado y con propósito… ¡vívelo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: