Confía en el proceso

Despertaste un poco ansioso. No lo dices en voz alta y, sin embargo, en tu corazón hay un halo de tristeza. Llevas semanas, meses o tal vez años, trabajando y dedicado a lograr ver una mejoría. Los hechos muestran que todo sigue igual.

Te haces preguntas retóricas y en tu mente debates sobre que estas haciendo incorrectamente. Ciertamente, has seguido todas las recomendaciones, has hecho todo lo que estaba a tu alcance e inclusive buscaste opciones externas, y a pesar de todo, sigues en el mismo lugar del comienzo. Hoy debo decirte tres cosas: “No te rindas, confía en el proceso y no estas sólo”.  

No te rindas porque iniciaste este caminar por un motivo y esa razón aun sigue ahí. Quizá cuando ves y juzgas por el resultado los hechos o la razón te dicen que todo sigue igual y sin embargo, ni si quiera tu eres el mismo del inicio. Con el transcurso de los días has hecho ajustes y la disciplina dice que hubo un cambio. Prosigue hacia la meta y coloca la mirada en lo que un día fue tu razón de accionar.

Confía en el proceso y hazte consciente de lo que haces. Si estas haciendo lo que estas supuesto a hacer, solo debes continuar y esperar. Porque si hacemos lo que nos toca, en su momento, veremos resultados y esto se logra con consistencia, persistencia e inspiración. Consistencia para continuar haciendo lo que nos toca. Persistencia para continuar enfocados hacia el objetivo. Inspiración para continuar motivados. Confiar en el proceso es saber que aun cuando no lo veas esperaras en calma sabiendo que será y lo vas a alcanzar porque hiciste tu parte.

No estás sólo en este caminar y aunque los senderos sean distintos llevamos experiencias de vida similares. Cada uno las maneja de acuerdo a sus herramientas y, sin embargo, juntos podemos intercambiar las mismas para beneficio de otros. En ocasiones, para no estar sólo, debemos apoyarnos en el otro que ya lo logro o nos lleva ventaja en el proceso a la meta.

No se trata de metas individuales sino en éxitos colectivos para ser mejores como seres humanos porque a veces las motivaciones son distintas y, sin embargo, el proceso nos ayudará a todos. Solo debemos confiar en el proceso, ejecutarlo y saber esperar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: