Las Perdidas

Entonces, me movi a buscar una segunda opinión. Sabes, lo que todos hacemos cuando lo que alguien te dice no es lo que quieres escuchar y te mueves a contar lo mismo. Pues así.  Entonces recurrí a otra amiga. Mi prima y ella me dio el segundo mejor consejo. Le estaba diciendo: “pero si yo soy tan buena porque me pasan estas cosas”. Ya sabes, lo que decimos para cogernos lastima y ella me dijo. Y quien te dijo que ser buena es suficiente. El amor es como la química, hubo la reacción o no. No lo hay, tienes que moverte. Quedarte es para sufrir. Pero, cada cual, decide sobre su vida y toma las decisiones por sus razones. Tu decides si quedarte o continuar.

Es que eso aplica a todo…a trabajos, relaciones y hasta la espera insoportable en los médicos (por cierto, no había una legislación sobre ese tema). De todas formas, usted decide si quedarse a contemplar o continuar. Yo elegí continuar, elegí amar a la persona más importante en mi vida… YO. Porque cuando nos amamos aprendemos a amar de forma saludable.

Lo mejor de los finales es saber que tendrás un respiro. Bueno, lo sé, eso dependerá del tipo de pérdida e inclusive eso será debatible. Porque, al final todo depende del valor que le das a lo que pierdes. Y cada cual tiene su libro. Pero, como estamos comenzando y aún no hemos entrado en confianza, hablemos de las pérdidas amorosas. Entiendo que este tema aplica a los que la pasaron solteros en Navidad o el confinamiento de COVID. Bueno, de ese tema hablaremos luego.

De todas formas, ante las pérdidas, las mejores son mis amigas. Si no te mata el dolor, ellas te sacaran una sonrisa porque usaran la crueldad para darle sentido y hacerte reaccionar. Les prometo, no es masoquismo y ellas son las mejores….son mis hermanas de la vida.

La primera es mi mejor hermana como me llama ella. En algún momento fue mi hermana “mayor” pero con los años, los roles se han invertido y ya casi, soy su hermana mayor con los ajustes de edad… Es una mujer super inteligente, llena de amor y una capacidad de perdón, inigualable…. Nos hermano la pasión por las artes ya que nos conocimos en unas clases de teatro. A la que llegue… a que no se imaginan, por una dejada. Les digo, el final es solo el comienzo. De todas formas, esa es otra historia que estuvo llenas de aventuras y un papel estelar del perro en la Cucarachita Martina. Yeap, de todas formas, ante mi cuento de porque, porque me pasan estas cosas. Bahhh. Ni que hubiese sido tan grave. Si es que la dejada fue casi la respuesta a la oración del líbrame del mal. De todas formas, ella me dijo: “y quien te dijo que en la vida había cuotas de dolor”. Waoooo, cuanta verdad tenían sus palabras. La vida es para vivirla y tendremos circunstancias que no serán ni buenas ni malas….ellas solo serán. Nos tocará enfrentarlas y seguir viviendo. Tendremos respiros y haremos ajustes. Aprenderemos y tomaremos conciencia. Las recordaremos y continuaremos. La carga que le demos es lo que determinará cuan felices seremos.

Hay áreas en nuestra vida que pueden ser trabajadas después que decidimos perder y es que muchas veces perdemos la batalla pero ganamos lo más importante… nos ganamos a nosotros mismos. Dejemos ir los miedos a la soledad, pensamientos en el que dirán, a lo que nos enseñaron y comencemos a amarnos. Te invito a que te pares frente al espejo para que puedas descubrir allí, a la persona más importante en tu vida. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: