Memes

Hay memes que te cambian la vida. Sobre todo, aquellos que dicen cosas que jamás tu dirías y sin embargo, te hacen reír. Tu sabes, esos memes que son “politically incorrect” pero te sientes identificada. Uno de los que mas me afecto pero me hizo reir fue uno que me enviaron en Navidad que decía: “May your pernil skin be crispy, your coquito strong and the tolerance level on max for the “nena tu estas gorda”… this season.

Para el pernil, busque la receta en internet para asegurar que estuviese crujiente y el coquito no me mata, pero con el tema del chichito post pandemia esta complicado. Que no es que no estemos bregando con tratar de bajarlo es el empeño de la gente de decirnos lo que ya sabemos. ¿será que piensan que en casa no hay pesa o espejo? A veces me pregunto.

Uno dedica horas acicalándose, que si el pelo esta regio, el maquillaje perfecto, el vestido “figure friendly” y ahí viene el pariente y te dice: “tú has echado par de libritas” Lo peor es que te lo dicen cuando tienes el sandwichito de mezcla a medio masticar y con la evidencia en la mano… Entonces, tratas de manejar el momento con una sonrisa y de fondo, se escucha a otro diciendo: “es que esta llenita de amor, es el matrimonio”. Osea, no es que no estas gorda, es el matrimonio.

Es que cuando estabas flaca y soltera, entonces te fastidiaban porque cuando ibas a tener pareja, que siempre estabas sola en Navidad. Pero, claro, ahora tienes pareja, aumentaste de peso y claro, tenían que decirte algo. Acaso, no pueden simplemente alegrarse de verte.

Quisiera decirles que ellos se alegran de verme, pero sufren de una enfermedad particular…. Pero, no. Ellos simplemente son así. Ellos llenaran los vacíos con comentarios inapropiados que incluyen, pero no se limitan a tu peso y eventos vergonzosos de tu pasado. Este último tema será uno que contara con la complicidad de todos los asistentes y será reforzado por tus familiares más cercanos, entiéndase, tus hermanos. Ellos reforzarán cada una de las historias, con un evento mucho mejor, según sus estándares, y claro está, mientras más risas cause el evento, mejor se sentirán. Sera como oxígeno para el fuego y mientras más roja te pongas… peor.

Mientras todo eso pasa, recuerdas que preferías presentarte sola a las actividades que enfrentar a tus parejas a esto… así que esperas al primer silencio y ahí tiras al medio a la prima cuando dices: “y por esto es que Fulana no trae a su pareja a las actividades familiares”. Y Fulana vira la cabeza como exorcista porque sabe que ella será la fuente del próximo ataque….

Luego los tíos se preguntan porque hacia tanto tiempo que no te veían…. Es simple, aún me estoy recuperando de la pasada actividad o estoy perdiendo peso para soportar la próxima actividad. Que cuando nos vemos, dentro de 15 libras. Yeap, pero eso no es correcto, así que les diré: “Ansiosa de verlos”. “No puedo esperar” “Los momentos con ustedes son inolvidables y claro omito la parte del tiempo que me toma superar el encuentro…” Porque no hay nada mejor que esos tiempos inolvidables en familia y como todos los sucesos te los recuerdan en una sola noche… creo que la estrategia debe ser que no debemos dejar pasar tanto tiempo, quiza asi podamos decir: “Ay no, ese cuento lo hiciste la semana pasada, mejor cuéntate otro…”

El otro meme que me encantó… era una imagen de un niño con una podadora de grama y el texto decía: “This was Go Fund Me when I was a kid”. Estoy pensando que los mejores memes me llegan en inglés y sin embargo, lo que importa es el contenido porque es verdad. Cuando éramos pequeños y queríamos algo, vendíamos chocolates, lavábamos carros, guardábamos el dinero de las meriendas semanales, entre otros para poder comprarnos nuestras cosas o para ayudar al que lo necesitara. Era ganarnos el dinero y valorar lo que adquiríamos por nuestro trabajo. Recuerdo, que teníamos la alcancía y si había que romperla para ayudar a alguien, con la inocencia la dábamos para cooperar… eran otros tiempos. No teníamos mucho, pero teníamos todo. No recuerdo, que en la reunión familiar lo mencionaran… pero, todos los primos hacíamos colecta para comprar dulces y todo aquello que los tíos no financiarían. Definitivamente, por eso es que la familia es especial y como diría un meme que compartí recientemente: “Los primos son nuestros primeros amigos, puede ser que no estén presente todos los días, pero nunca están lejos de nuestro pensamiento”… y por eso, solo por eso, es que le perdonamos sus indiscreciones, porque no solo son nuestra familia sino también nuestros amigos por la eternidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: