El comienzo

Una amiga me dijo una alguna vez que el final es sólo el comienzo. La verdad es que me lo dijo porque me habían dejado y la forma de darme ánimo fue esa… en aquel momento pensé, what the heck… El comienzo ¿de qué? De encuentros incomodos o de sábados de soledad.

Bien, digamos, que no todos manejamos bien las pérdidas y que quizá aquella frase no aplicaba a cuando te dejan. Tal vez la persona que se lo dijo a ella no le explicó el contexto. De todas formas. me lo dijo y aunque en aquel momento sólo sirvió para echarle sal a la herida, hoy puedo decirles: “el final es sólo el comienzo…” Porque en un universo infinito, cuando llegamos al final, sólo nos queda tomar una decisión… contemplar o continuar.

El año 2020 terminó y dio pasó al 2021. Comenzamos un nuevo año, pero eso no quiere decir que terminaron las circunstancias que vivimos hasta aquí. Así que sólo nos queda decidir…. Y esa decisión es individual, no colectiva. Nos toca a cada uno de nosotros decidir qué haremos con en este año. Si contemplar lo que nos pasa o tomar la decisión y continuar.

Continuar no es seguir en lo mismo, continuar implica seguir viviendo. Tomar las decisiones y los planes que dejamos engavetados por las razones o historias que nos contamos. Esas historias que le decimos a los otros y que llegamos a creérnoslas.

Así pues, decidí dejar a un lado las excusas y sacar de la gaveta del olvido todo lo que digo que quiero hacer, pero nunca hago. Decidí que este año no le deseare a la gente que sean feliz. Les desearé, lo que anhelo para mí y que saque de mi gaveta. Les deseo que este sea el final de sus miedos y el comienzo de una vida en salud y llena de entusiasmo, de pasión. Porque todo lo que nos entusiasma, cuando lo hacemos, nos hace felices.

Así que pues, comenzaré este año buscando hacer lo que me apasiona y eso es escribir. Sí, escribir. Escribir de todo y de nada. De cosas que siento o que alguien sintió, pero cuando lo compartió conmigo me conmovió, me hizo reír o simplemente, despertó emociones.

Escribir sobre lo que pienso, temas para los cuales tengo diversos puntos de vista y las cosas que quisiera fueran diferente para mí, entre otras tantas cosas que pueden ser sencillas o complejas. Lanzar en un universo de letras las conversaciones que tengo conmigo y que son sueños de papel… porque lo he decidido y lo voy a lograr 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: