El tiempo transcurre

Muchas veces me dijeron: “aprovecha estos tiempos ahora que eres pequeña”. Por mucho tiempo pensé que era un llamado a disfrutar la etapa de la juventud, aprovechar ese tiempo para aprender, estudiar y descubrir habilidades mientras vivía un presente sin responsabilidades.

Hoy con el pasar de los años descubro una verdad oculta que era omitida por compasión. Aprovecha estos tiempos ahora que eres pequeña y me tienes, porque llegará el día en que la línea de tiempo se acorte y ya no estaré. Será el momento cuando nuestra relación se transforme y como adultos tratemos la vida como iguales, en el que será necesario decirnos adiós.

Porque cuando quieras vivir sin mí, estaré presente y guiaré tus pasos. Pero, cuando quieras tenerme, nuestro tiempo juntos estará marcado por un reloj de arena. Y será así, cuando quieras detener el tiempo que transcurrirá de prisa hasta que finalmente mi corazón se detenga y el tuyo salte un latido…

Te faltará el aliento y mirarás al cielo buscando fuerzas para encontrar palabras… Encontrar sentido al silencio, al vacío. ¿Cuánto espacio puede quedar ante la ausencia de tu partida? Palabras no dichas, momentos no compartidos y tiempos que se van borrando… No muere quien es recordado, no muere quien fue amado… y, sin embargo, morimos poco a poco los que aquí quedamos.

Tratamos de caminar impartiendo aliento y sonrisas al viento, recordando anécdotas para llenar tu butaca vacía. Cuanta falta nos hace tu mirada profunda y tu picardía. Cuanta falta nos hace tenerte y no tener que enfrentar la fragilidad de la vida.

Debes saber que ya nada es lo mismo y que hoy tus franelas abrazan a quien fuera tu mejor proyecto de vida. Frente a mí se encuentra y por su mirada descubro que te está pensando… se ha vuelto costumbre escaparse a sus memorias. A veces, le hablo y otras le observo… es difícil y es cruel traerlo de golpe a un instante en el que vivirá tu ausencia…

Sabemos que es ley de vida y lidiamos a diario con nuestra nueva realidad… pero que duro se hace el saber que hoy en nuestras fotos ya no estarás.

Leave a comment